Otras noticias relacionadas
El Jap! Informa sobre la nueva política de Valve en Steam para cumplir con la legislación del UK Online Safety Act (OSA), que exige a los usuarios británicos verificar su edad mediante tarjeta de crédito para acceder a contenido para adultos en la plataforma. Esta medida, ya anunciada oficialmente, tiene como objetivo proteger la seguridad de los usuarios online, tanto niños como adultos, al cumplir con las leyes que promueven el uso con una mayor responsabilidad de las plataformas en cuanto a la seguridad de sus usuarios.
El UK Online Safety Act exige a las plataformas de internet implementar medidas de verificación de edad y Steam ha optado por el uso de tarjetas de crédito como método de verificación, a diferencia de otras plataformas como Reddit o Bluesky, que han recurrido a la verificación mediante selfies. Según Valve, el uso de la tarjeta de crédito garantiza el máximo nivel de privacidad del usuario ya que los datos gestionados durante el proceso de verificación son idénticos a los de otros usuarios que compran en Steam o almacenan sus detalles de pago para mayor comodidad.
Valve asegura que el proceso de verificación es altamente efectivo y que los usuarios de Reino Unido que no verifiquen su edad no podrán acceder a las páginas de juegos para adultos ni a sus comunidades asociadas. El acceso al contenido se habilitará solo para aquellos que inicien sesión en su cuenta activa y opten explícitamente por acceder a dicho contenido, lo que incluye la verificación de edad mediante tarjeta de crédito.
El regulador Ofcom, encargado de la seguridad online en el Reino Unido, ha respaldado las tarjetas de crédito como una medida de verificación de edad altamente efectiva, ya que los residentes deben ser mayores de 18 años para obtener una tarjeta de crédito. Valve también señala que esta medida actúa como un determinante adicional para evitar que varias personas compartan una única cuenta de Steam.
Fuente:
Imagen:
Steam | Game Developer