Otras noticias relacionadas
El Jap! Informa sobre una importante noticia para todos los jugadores de la Unión Europea porque Nicolae Ștefănuță, político rumano y actual vicepresidente en funciones del Parlamento Europeo, ha dado su apoyo oficial al movimiento Stop Killing Games.
Este movimiento es una campaña que lucha por proteger los derechos de los jugadores, asegurando que los juegos comprados sean accesibles de forma permanente, incluso si los servidores de los juegos se cierran o si las compañías deciden retirarlos del mercado.
Este apoyo supone un paso importante para que la iniciativa logre terminar dentro de la legislación europea. Además, ya ha superado el millón de firmas, aumentando sus posibilidades de que la Comisión Europea lo tenga en cuenta.
Nicolae Ștefănuță ha mostrado su respaldo de forma pública, firmando la petición y expresando en su perfil de Instagram.
Este apoyo público a jugadores e influencers de toda Europa, pone al movimiento en el radar de las instituciones europeas, ofreciendo visibilidad y legitimidad al proyecto, que sigue ganando terreno y se posiciona como una de las luchas más relevantes por los derechos de los consumidores dentro de la industria de los videojuegos.
Fuente:
Imagen:
Stop Killing Games