Otras noticias relacionadas
El Jap! Informa de una nueva y destacada iniciativa llevada a cabo por la Métropole de Montpellier, que ha anunciado la creación de una residencia para animadores que busca apoyar a los artistas emergentes en el desarrollo de sus proyectos dentro de la industria de la animación. Está destinada tanto para proyectos 2D como 3D y para llevar las ideas de los artistas a un nuevo nivel y hacerlas más atractivas para los productores.
Esta residencia no pertenece a ninguna de las iniciativas gestionadas por la NEF Animation, como la Résidence Internationale de Fontevraud o la Résidence Francophone d’écriture de Meknès, lo que marca un paso significativo en la promoción de proyectos de animación locales en Europa.
Los artistas seleccionados recibirán una beca de 1000 euros y un acompañamiento exclusivo para llevar sus proyectos de animación al siguiente nivel. La residencia ofrecerá un acompañamiento y talleres intensivos, desde septiembre hasta diciembre, dividido en tres bloques clave:
- Desarrollo de guión
- Financiación y producción
- Desarrollo gráfico
Las condiciones para inscribirse son claras:
- Deben ser artistas emergentes con un proyecto concreto
- Deben residir en Montpellier
Esta oportunidad es única para los artistas emergentes que buscan dar visibilidad a sus proyectos de animación en el ámbito internacional. El plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto y los seleccionados serán anunciados el 15 de septiembre.
Fuentes:
Imagen:
Arts plastiques, Hérault, L'Actu | L'art vues